Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Investigan hospital de Chía por caso de ‘jeringa vacía’ al aplicar vacuna contra la covid-19

Se trata de un caso presentado el pasado 26 de marzo, en el cual se denunció la vacunación a un adulto mayor de 74 años con una jeringa vacía. La situación fue informada de inmediato a la Gerencia Covid-19 del departamento.

La Gerencia Covid-19 de Cundinamarca, el pasado 26 de marzo recibió una notificación por parte de directivos de la ESE Hospital San Antonio del municipio de Chía, por una falla en el suministro de una vacuna contra el coronavirus a un adulto mayor de 74 años, la cual correspondía a una jeringa vacía.

Frente al caso, la Secretaría de Salud Departamental desplegó de manera inmediata sus acciones de inspección, vigilancia y control (IVC), al tiempo que notificó la situación a los organismos de control.

En este sentido, el 27 de marzo, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de la Secretaría de Salud realizó una visita oficial a la institución del municipio de Chía, durante la cual se recogieron las declaraciones de la vacunadora, al conocer la denuncia ciudadana sobre los hechos ocurridos.

De acuerdo a los hallazgos identificados en la visita de inspección, la Dirección dio traslado al inicio de un proceso administrativo sancionatorio por presuntos incumplimientos en algunos criterios establecidos por normatividad en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, Programa Ampliado de Inmunizaciones nacional, y criterios mínimos de habilitación de servicios de salud.

El 30 de marzo se notificó a entidades de control como la Superintendencia Nacional de Salud, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, para que, de ser necesario, desplieguen las acciones acorde a sus competencias.

Información de: Sala de prensa – Secretaría de Salud y Extrategia Medios

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...