Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

De forma precipitada se realizan tomas de pruebas covid-19 en Cundinamarca

Esta semana, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, en articulación con las EPS, intensifican la toma de muestras de covid-19 en la población, buscando detectar oportunamente los casos del tercer pico que se vive en el momento.

El gerente departamental para Covid-19, Diego Alejandro García, sostuvo una reunión con directivos de las diferentes EPS que existen en Cundinamarca, para que, durante esta semana, se retomen nuevamente y de manera intensificada, la toma de muestras en población general para poder identificar casos asintomáticos y hacer el aislamiento rápidamente.

Esto se da en medio de una carrera contra el reloj, pues científicos y entidades de salud afirman que Colombia llegó al tercer pico de la pandemia del coronavirus y está afectando mayormente a los jóvenes. Al detectar los casos de covid-19, se podrán determinar nuevas medidas y restricciones.

El alto funcionario señaló también que: “estaremos fortaleciendo el programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en el departamento durante estos días acompañados de las EPS y de las autoridades municipales”.

De igual forma, recalcó que se hará especial énfasis en municipios tradicionalmente turísticos dada su vulnerabilidad ante la llegada masiva de visitantes durante la Semana Santa.

Información de: Secretaría de Salud de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca