Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Sindicatos convocan paro nacional en contra de la reforma tributaria

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) por medio de sus redes sociales ha convocado a paro nacional los días 9 de abril y 28 del mismo mes, para manifestar sus inconformidades con la reforma tributaria del Gobierno Nacional, por la renta básica y la negociación colectiva del sector público.

En la primera movilización del viernes 9 de abril, las centrales obreras a las 9 de la mañana en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, marcharán desde el Centro de Memoria Histórica de Bogotá, específicamente por temas como: el derecho a la vida y contra el genocidio, el nuevo paquetazo de Duque y la reforma tributaria.

En la segunda movilización del miércoles 28 de abril, a la protesta se unirán: la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia y también Fecode. Ese día se va a marchar por la vida, la paz, la democracia y en rechazo del ‘Nuevo paquetazo de Duque’, además se radicarán 600 pliegos de peticiones.

Las movilizaciones estarán en las redes sociales apoyadas con el numeral #EsElMomentoDeParar y con el lema “Por vida, Paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”.

Finalmente, cabe recordar que la reforma tributaria que se quiere radicar en los próximos días por el Gobierno, ya sería la tercera durante el mandato de Duque y que justo llega en medio de la peor crisis económica de la historia de Colombia.

Información de: El Espectador y Publimetro

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto