Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Sector lácteo de Cundinamarca en crisis económica

En Cundinamarca, se busca impulsar el consumo y la compra de lácteos oriundos de las ganaderías del departamento debido a la crisis por la que están pasando los productores.

El sector pecuario se ha mantenido en crisis y ha tenido que afrontar momentos de bajas en sus ingresos, por motivo de las importaciones aprobadas por el Gobierno central, lo cual ha causado grandes pérdidas a los ganaderos nacionales.

La región de Cundinamarca se ubica como el segundo departamento más importante en producción de leche en el país, dado que entrega 4 millones 800 litros diarios.

Sin embargo, esto no está originando una ventaja a los empresarios departamentales y se está viendo perjudicada una población de más de 70 mil familias que se sustentan con la producción lechera.

Es por esto que los promotores de la campaña manifiestan lo siguiente: “Estamos impulsando una campaña de incentivos al consumo de leche y derivados lácteos en Cundinamarca. De la actividad lechera depende casi el 10% de la población campesina cundinamarquesa”.

Las zonas productoras de leche más sobresalientes son: Ubaté, Almeidas y la parte alta del Guavio; sin embargo, hoy la actividad se ha extendido al Oriente, Sabana Centro y Sabana Occidente.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar