Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Sector lácteo de Cundinamarca en crisis económica

En Cundinamarca, se busca impulsar el consumo y la compra de lácteos oriundos de las ganaderías del departamento debido a la crisis por la que están pasando los productores.

El sector pecuario se ha mantenido en crisis y ha tenido que afrontar momentos de bajas en sus ingresos, por motivo de las importaciones aprobadas por el Gobierno central, lo cual ha causado grandes pérdidas a los ganaderos nacionales.

La región de Cundinamarca se ubica como el segundo departamento más importante en producción de leche en el país, dado que entrega 4 millones 800 litros diarios.

Sin embargo, esto no está originando una ventaja a los empresarios departamentales y se está viendo perjudicada una población de más de 70 mil familias que se sustentan con la producción lechera.

Es por esto que los promotores de la campaña manifiestan lo siguiente: “Estamos impulsando una campaña de incentivos al consumo de leche y derivados lácteos en Cundinamarca. De la actividad lechera depende casi el 10% de la población campesina cundinamarquesa”.

Las zonas productoras de leche más sobresalientes son: Ubaté, Almeidas y la parte alta del Guavio; sin embargo, hoy la actividad se ha extendido al Oriente, Sabana Centro y Sabana Occidente.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca