Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Zipaquirá: construirán nueva sede de la Universidad de Cundinamarca

Con una inversión de $22 mil millones a cargo de la Universidad de Cundinamarca, y un área de 4.051.53 metros cuadrados donada por la Alcaldía de Zipaquirá: se construirá una nueva sede de esta institución en el municipio.

Tras la siembra de un árbol como acto simbólico, se puso la primera piedra de los que será la Universidad de Cundinamarca con sede en Zipaquirá. El evento contó con la presencia del diputado Fabián Rojas, el rector de la Universidad Adriano Muñoz, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García y comunidad educativa.

La nueva infraestructura tendrá una inversión de $22 mil millones que son entregados por la Institución de Educación Superior; y un área de más de 4 mil metros cuadrados a cargo de la Administración municipal.

Además, el rector Adriano Muñoz, afirmó que entregarán $10 mil millones adicionales para garantizar el mejoramiento de infraestructura de la nueva sede y brindar oportunidad de acceso a más de 2.370 estudiantes por semestre.

El plazo de ejecución para la primera fase es de 18 meses y con ello, se espera ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior para la comunidad zipaquireña, garantizando la inclusión de todos los grupos poblacionales y realizando un acompañamiento vocacional a los futuros estudiantes del municipio.

Información de: Video de la Alcaldía de Zipaquirá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia