Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Funza, ciudad líder en libertad religiosa

En el Centro de Pedagogía Vial del municipio de Funza, se llevó a cabo la reunión de concertación en movilidad para garantizar la realización del culto entre la Administración municipal, la Policía de Tránsito urbana y los líderes del sector religioso, con el pastor Juan Felipe Gómez a la cabeza, con el fin de conciliar los parqueos en las zonas urbanas mientras se realizan los cultos, servicios o encuentros espirituales.

El encuentro con los líderes fue un espacio enriquecedor e importante para conocer las problemáticas y necesidades de los líderes religiosos del sector, donde se van a realizar mesas de participación y conciliación para establecer acuerdos donde los derechos de todos sean respetados y tenidos en cuenta.

Durante la reunión  se tuvo en cuenta la pedagogía ciudadana, la organización de las iglesias, establecer cronogramas de las actividades principales que ejercen las iglesias, el parqueo en zonas no establecidas, capacitaciones de parte de la Secretaría de Movilidad hacia las comunidades, el promover la cultura del no carro dentro de las iglesias, la capacitación continua a los ciclistas del municipio, las normas y leyes de tránsito y demás temas que conciernen con la movilidad dentro del municipio.

La Secretaría de Movilidad, en cabeza del alcalde Daniel Bernal, se encuentra trabajando de manera conjunta para atender a la comunidad religiosa, escuchando y teniendo en cuenta los requerimientos y solicitudes de cada uno de los líderes religiosos, todo con el fin de servir y garantizar el libre culto y conciencia dentro del sector.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno anunció que está en marcha la Política Pública de Libertad Religiosa, que hará parte a las fundaciones, iglesias y colegios con proyección religiosa, y a su vez la creación de la coordinación de asuntos religiosos estipulado dentro del Plan de Desarrollo Municipal, todo en aras de establecer estrategias que promuevan la paz y la tolerancia y se disminuya la discriminación.

Pastor, Juan Felipe Gómez, enlace religioso del municipio de Funza

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia