
En una decisión solidaria del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la red pública hospitalaria del departamento recibió en las últimas horas tres pacientes covid-19 provenientes del distrito de Santa Marta, los cuales se suman a otra persona remitida desde Barranquilla.
“Los cundinamarqueses somos solidarios. Hoy nuestra ocupación de camas de cuidado intensivo es inferior al 50% y eso nos permite tender la mano amiga a otras regiones. Hemos recibido ya pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el aeropuerto El Dorado pacientes provenientes de Santa Marta”, precisó el Gobernador.
Dos de los pacientes fueron remitidos a la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, uno más a la ESE Hospital Regional de Zipaquirá y el cuarto a la ESE Hospital San José de Cajicá.
En medio del tercer pico del covid-19 en Colombia, García Bustos reiteró el llamado a todos los colombianos al autocuidado, como herramienta para evitar el contagio: “avanzamos con el plan nacional de vacunación, Cundinamarca es el mejor departamento del país en aplicación de dosis. Pero mientras llegamos a la inmunidad de rebaño tenemos que insistir en las medidas de autocuidado”, recalcó.
3 pacientes de Santa Marta, se suman a una mujer que llegó de Barranquilla el viernes
- 2 pacientes a Facatativá.
- 1 paciente al Regional, Zipaquirá.
- 1 paciente al San Luis, Cajicá.
La de Barranquilla llegó ayer a Facatativá. La ocupación de UCI en Cundinamarca es del 47%