Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Cundinamarca recibe en su red hospitalaria tres pacientes covid provenientes de Santa Marta

En este tercer pico, ya son cuatro los pacientes que recibe el departamento, en un gesto de solidaridad con las regiones del país donde hay mayor ocupación de camas UCI. El autocuidado, clave para evitar que continúe el contagio de covid-19 en todo el país.

En una decisión solidaria del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la red pública hospitalaria del departamento recibió en las últimas horas tres pacientes covid-19 provenientes del distrito de Santa Marta, los cuales se suman a otra persona remitida desde Barranquilla.

“Los cundinamarqueses somos solidarios. Hoy nuestra ocupación de camas de cuidado intensivo es inferior al 50% y eso nos permite tender la mano amiga a otras regiones. Hemos recibido ya pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el aeropuerto El Dorado pacientes provenientes de Santa Marta”, precisó el Gobernador.

Dos de los pacientes fueron remitidos a la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, uno más a la ESE Hospital Regional de Zipaquirá y el cuarto a la ESE Hospital San José de Cajicá.

En medio del tercer pico del covid-19 en Colombia, García Bustos reiteró el llamado a todos los colombianos al autocuidado, como herramienta para evitar el contagio: “avanzamos con el plan nacional de vacunación, Cundinamarca es el mejor departamento del país en aplicación de dosis. Pero mientras llegamos a la inmunidad de rebaño tenemos que insistir en las medidas de autocuidado”, recalcó.

3 pacientes de Santa Marta, se suman a una mujer que llegó de Barranquilla el viernes

  • 2 pacientes a Facatativá.
  • 1 paciente al Regional, Zipaquirá.
  • 1 paciente al San Luis, Cajicá.

La de Barranquilla llegó ayer a Facatativá. La ocupación de UCI en Cundinamarca es del 47%

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto