Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

La avenida 68 de Bogotá, tendrá la troncal de Transmilenio más extensa

Conoce la troncal de Transmilenio más extensa.
Nuevo troncal de Transmilenio en la AV 68.

En la avenida 68 de la ciudad de Bogotá, se construirá la troncal de Transmilenio más extensa, puesto que esta gran obra será alimentadora del metro de Bogotá y será una solución de movilidad esencial para personas residentes en el sur de la Capital; por otra parte, será construida en 9 tramos.

La 68 es una de las avenidas más importantes, ya que atraviesa casi toda la ciudad y exigirá la construcción de conectividad con distintas troncales del sistema como la Avenida de las Américas, la Calle 26, la Calle 80 y la Autopista Norte.

Este proyecto representará una mejora sustancial en términos ambientales, para los habitantes y comerciantes alrededor de la vía, con el fin de ampliar el espacio público y valorizar sus negocios y predios. Por esta razón, la Unidad de Desarrollo Urbano (UDI) en la cuenta de twitter, informó a la comunidad que la Avenida 68 tendrá más espacio público, “Dos carriles de Transmilenio, tres carriles de tráfico mixtos, una ciclorruta en el costado occidental, ciclo-estaciones, zonas verdes, mobiliario y arborización, haciendo de este, un espacio incluyente y amigable”.

La obra será uno de los principales ejes para la reactivación económica en la ciudad, debido a que es su ejecución se generaran más de 31.000 empleos. Es un proyecto que cuenta con una inversión de $2,4 billones y se extenderá a lo largo, pasando entre distintas localidades de la ciudad, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Engativá, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero y mejorará la calidad de vida y el desplazamiento a 3 millones de ciudadanos en cuestión de movilidad.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural