Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

¿Por qué el cortometraje ‘Save Ralph’ se viralizó?

Contrometraje Save Ralph
Cortometraje Save Ralph.

Recientemente, en esta semana, se ha hecho viral en redes sociales un cortometraje de la Humane Society International, que lanzó la campaña “Save Ralph” en contra del testeo o pruebas cosméticas crueles en animales.

Se conoce que 4 de cada 5 países permiten el testeo en animales e incluso lo solicitan para que las marcas comercialicen sus productos, sin embargo, países como Colombia, Guatemala, Australia, India, Reino Unidos, Suiza, en algunas ciudades de Brasil y en algunos estados de Estados Unidos, se viene realizando proyectos que prohíben estas prácticas crueles con los animales.

En cuanto al cortometraje de “Save Ralph”, el cual se estrenó hace unas semanas y que ha sido difundido masivamente en redes sociales, quiere dejar un mensaje contundente y claro sobre el rechazo de prácticas que maltraten animales.

El protagonista del cortometraje es un conejo, el cual describe y va narrando las actividades a las cuales es sometido por las industrias de productos de belleza, dejando ver el sufrimiento, los traumas, el sadismo y la perversión que los humanos practicamos con los indefensos animales.

Todo traduce a, un llamado a la humanidad para no seguir consumiendo estos bienes estéticos y a la vez contribuir a un mundo libre de maltrato animal. Se busca generar una conciencia y aprender a identificar los productos que están certificados de no permitir estas acciones crueles en su empresa. Las entidades avaladas son: Leaping Bunny, Not Tested On Animals, Cruelty Free PETA o la ONG Te Protejo.

Información de: Publimetro y El Espectador

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia