Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

La alternancia en Zipaquirá dependerá del número de contagios que dejó la Semana Santa

La decisión de iniciar el proceso de alternancia en Zipaquirá sigue en pie, no obstante, se espera el comportamiento de contagios por covid-19 luego de la Semana Santa.

Alternancia en Zipaquirá
Alternancia en Zipaquirá.

Así lo afirmó el alcalde Wilson García Fajardo, en una entrevista para un medio regional; además aclaró que es decisión voluntaria el retorno a clases gradual, ya que el pasado 12 de abril se dio inicio a la alternancia en el municipio, pero ninguna institución pública a retornado a las clases presenciales debido a la verificación de protocolos que se está realizando. 

“En Zipaquirá estamos en el 28% de camas UCI gracias a todo el manejo que le hemos venido dando a la Covid-19 en nuestro territorio gracias a la cultura ciudadana, a los protocolos que hemos venido manejando y también a la distribución de vacunas”, dijo García Fajardo para Extrategia Medios.

Además de estas condiciones, en el municipio se espera el índice de contagios como resultado de Semana Santa; si se logra mantener el indicador o si baja, se incentivará el regreso a clases, de lo contrario, si el índice aumenta, no habrá presión para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

En cuanto al tercer pico de contagios que se vive en el país, García Fajardo mencionó que no habrá pico y cédula, solo se volverá a aplicar el Plan Candado en la movilización entre Bogotá y Cundinamarca.

Información de: Extrategia Medios

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Sociedad

En 2023 se invertirán $3 mil millones en l construcción de placa huellas en Mosquera

Cundinamarca

Con gran éxito se llevó la feria en Corabastos, con la presencia de 21 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca