Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Estas son las actividades que se desarrollarán para conmemorar los 484 años de Funza

El próximo jueves 22 de abril Funza conmemorará sus 484 años y para ello, la Administración municipal desarrollará una serie de actividades sin aglomeración, para que la comunidad participe durante 7 días.

El propósito de la Administración municipal de Funza este año, en el marco de la conmemoración de los 484 años; es que la ciudadanía recupere su sentido de pertenencia y para lograrlo, se desarrollarán actividades de embellecimiento, protocolarias, deportivas, entre otras.

Domingo 18 de abril – Jornada de embellecimiento y limpieza: Cada funzano podrá salir a barrer un andén, un jardín o zonas cercanas a su casa, pero no desplazarse a parques o zonas comunes para evitar aglomeraciones; esta inicia a las 9:00 a.m.

Martes 20 de abril – Consejo de Gobierno con niños y niñas: El propósito de esta actividad es escuchar a los menores y que ellos conozcan el funcionamiento de la Alcaldía, además, contará con las medidas de bioseguridad.

Miércoles 21 de abril – Entrega de banderas: De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Daniel Bernal, de Funza pocos tienen la bandera y es así, que se decidió regalarla en barrios céntricos para exaltar el sentido de pertenencia.

Jueves 22 de abril – Inauguración del Mural: Ya que este día es la fecha oficial de la conmemoración, la Alcaldía desarrollará una transmisión en vivo con un acto protocolario, y posteriormente, se entregarán regalos a los adultos mayores. También la Secretaría de Movilidad tendrá una sorpresa para el municipio y se inaugurará un nuevo mural conmemorativo en la Cra. 13, cerca de la coalición Funza – Mosquera.

Viernes 23 de abril – Actividad Deportiva: Iniciará un torneo relámpago de Futsal en el coliseo municipal, sin aglomeración, solo los equipos inscritos podrán asistir.

Sábado 24 de abril – Conmemoración Día de la Niñez: Uniendo las dos celebraciones, la Administración entregará regalos a los menores, llegando a barrios, veredas y conjuntos. De igual forma, ese día se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a partir de las 4:00 p.m. a través de Facebook Live.

Domingo 25 de abril – Carrera Atlética: La conmemoración finalizará con la inauguración de una carrera atlética 10 kilómetros y algunos trabajos de embellecimiento con las Juntas de Acción Comunal.

Información de: Transmisión alcaldía de Funza – 15 de abril 2021.

Written By

También te puede interesar

Cundinamarca

Con esta última entrega quedan cubiertos los 116 municipios del departamento y se cumple con las metas establecidas para el sector por el Plan...

Cundinamarca

El municipio contará con un tanque de compensación del líquido

Educación

Es desolador el panorama al que se enfrentan los jóvenes provenientes de sectores populares cuando se ven obligados a hipotecar sus sueños a una...

Medio Ambiente

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió un proceso sancionatorio contra dos personas en Boyacá por la movilización ilegal de 398 bloques de...

Cundinamarca

Gran firmatón y entrega de dotaciones a los comunales de la Provincia. Al evento asistieron los alcaldes de los 12 municipios de la provincia,...

Cundinamarca

El gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, Luis Hernán Zambrano, suscribió convenios con las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la provincia...

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves