Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Prorrogan alternancia educativa en Funza por cifras de contagio covid-19

Debido a que aún se encuentran en revisión algunos protocolos y se analizan las cifras de contagio por covid-19, el alcalde Daniel Bernal, informó que no se realizará el regreso a las aulas en alternancia hasta que los contagios bajen.

Previo a la Semana Mayor, la Administración municipal autorizó algunos colegios privados para que dieran inicio a las clases en modalidad alternancia y ahora, el turno es para los alumnos de Instituciones Educativas Públicas para lo cual, se han adelantado diversas reuniones con los cuatro rectores.

Estos colegios públicos cuentan con 18 sedes y es por eso, que se deben hacer aún más revisiones de protocolos de bioseguridad para garantizar un regreso a clases seguro a los menores. Además, se ha aplicado estudios y exámenes médicos a la planta docente para identificar quienes podrán desplazarse a las aulas y quienes continúan en la virtualidad.

Como resultado de estas jornadas, la Administración municipal había establecido un posible regreso a clases en alternancia el próximo 19 de abril para colegios públicos; no obstante, debido a las cifras de contagio por covid-19, esta fecha se aplazó una semana más.

“Todo será paulatinamente, los padres decidirán si envían a sus hijos o no. Las situaciones de cada familia son diferentes y hay quienes no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan”, dijo el alcalde Daniel Bernal, durante su transmisión.

Igualmente, dio a conocer que hace unos días se aplicó una encuesta con los padres de familia la cual arrojó que cerca del 70% acepta el regreso a clases paulatinamente y en alternancia.

Información de: Transmisión alcaldía de Funza – 15 de abril 2021.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...