Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Se suspende temporalmente el programa de alternancia educativa en Facatativá

A través de una transmisión en vivo por Facebook live, el alcalde Guillermo Aldana, informó que, del 19 al 23 de abril, queda suspendido el programa de alternancia, hasta verificar y monitorear los casos Covid-19 en los colegios.

Tras algunos rumores sobre supuestos casos positivos de Covid-19 en menores que pertenecen a las instituciones educativas de Facatativá; el alcalde Guillermo Aldana, aclaró que, según investigaciones, dicha información es falsa y los contagiados corresponden a un padre de familia y un docente.

Sin embargo, las Secretarías de Educación y Salud, están realizando monitoreo y verificación de casos Covid-19 en la comunidad educativa (docentes, administrativos y personal estudiantil); así como a su círculo familiar con el fin de minimizar riesgos.

Así mismo, se informó que, durante esta semana, comprendida entre el 19 y 23 de abril, se suspenden temporalmente las clases presenciales en alternancia y, por ende, las actividades académicas se llevarán a cabo de manera virtual.

Importante resaltar también, que la entrega de Raciones para Preparar en Casa – RPC del Plan de Alimentación Escolar – PAE y de cartillas y material académico para los estudiantes, seguirá en normal ejecución respecto al cronograma establecido, aplicando todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Información de: Alcaldía de Facatativá

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural