Connect with us

Hi, what are you looking for?

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

Lanzan escuela de transformación digital para empresarios y emprendedores

La Cámara de Comercio de Bogotá, puso en operación la escuela de transformación digital para que empresarios y emprendedores desarrollen capacidades y competencias digitales para que lideren los cambios corporativos.

Las empresas o empresarios podrán aprender nuevas maneras de llevar a cabo sus operaciones diarias, poder generar nuevas alternativas de negocio y poner a su disposición los medios tecnológicos.

Con esta nueva apuesta, la Cámara de Comercio de Bogotá contará con tres grandes componentes: formación, acompañamiento de expertos y aliados tecnológicos que brindarán herramientas digitales para su proceso con excelentes condiciones para los empresarios de la CCB.

¿Qué es?

La transformación digital es la integración de la tecnología en todas las áreas de una empresa, lo que trae como resultado cambios fundamentales en la forma en que operan y en cómo generan valor a los clientes.

¡Transformarse digitalmente y empezar este proceso no es una opción sino una necesidad! Es un imperativo para todos los negocios, sin importar su tamaño e industria.

Cada proceso empresarial es único por esto no hay una hoja de ruta estandarizada, la transformación puede empezar en cualquier área de su empresa.

Según la CCB, “sabemos que es una herramienta clave para la reactivación y el crecimiento de las empresas, y que con ello puedan aportar al desarrollo de ciudades inteligentes. Por eso lanzamos esta iniciativa, a través de la cual brindamos una preparación integral para que los empresarios saquen el mejor provecho a la tecnología, adaptada a su negocio”, “con este acompañamiento en el proceso de transformación digital se lograrán empresas más competitivas y sostenibles, lo que aportaría a la recuperación de la economía y el empleo”.

Este espacio estará disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, lo que permitirá que los empresarios y sus equipos aprendan a su ritmo. Los interesados solo deben ingresar a www.ccb.org.co/transformaciondigital donde encontrarán capacitaciones virtuales gratuitas con temas en ventas por redes sociales, talleres de negocios, entre otros.

Durante este año la CCB espera generar conocimiento en temas de transformación digital a más de 3.000 emprendedores y empresarios, y que 1.000 empresas implementen solucionen tecnológicas con su acompañamiento y asesoría.

Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto