Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, se pronunció el día de ayer, expresando preocupación por fiestas clandestinas en la ciudad, en donde se generan riesgos de contagios por Covid-19.
Aclaró que, los operativos continuarán y se fortalecerán las sanciones a las personas que incumplan las medidas decretadas en el ámbito de la cuarentena, de igual manera, realizó un llamado a la conciencia de la ciudadanía y lamentó que, durante la cuarentena del pasado fin de semana, más de 500 personas fueron sorprendidas en fiestas clandestinas.
«No es el momento de convocar una fiesta, no es el momento asistir a una rumba clandestina cuando en Bogotá como lo decía la alcaldesa, hay personas debatiéndose entre la vida y la muerte, estamos teniendo departamentos como Antioquia donde están escogiendo quien accede y quien no a una cama de cuidado intensivos», afirmó el secretario.
Recuerde las multas que puede recibir si usted llega a participar en una fiesta clandestina:
- Si participa o realiza una fiesta clandestina, usted recibirá una multa tipo 4, por un valor de $936.320, también tendrá que participar en una actividad pedagógica de convivencia y si las autoridades lo consideran, pueden dejarlo a disposición de un despacho judicial para ser investigado por realizar esa conducta.
- Si usted tiene un establecimiento y vende bebidas alcohólicas durante la cuarentena, puede obtener una multa por la policía que conozca el caso, además tendrá suspensión temporal de la actividad económica.
- Si lo sorprenden las autoridades bebiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos, tendrá una multa tipo 4 y si toma otro tipo de acciones, como irrespeto hacia las autoridades, obtendrá una amonestación o conducción al Centro de Traslado por Protección (CTP).
Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá