Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

El movimiento político ‘Dignidad’ podrá conceder avales a candidatos presidenciales

Hace pocos días, el senador de izquierda Jorge Enrique Robledo, se retiró del Partido Polo Democrático para dar inicio a su propio movimiento político al cual llamó ‘Dignidad’.

Tras unos meses de debate en el Consejo Nacional Electoral, se determinó entregarle un reconocimiento jurídico al movimiento ‘Dignidad’, con el cual el senador Jorge Enrique Robledo, podrá avalar candidatos presidenciales y congresistas para el año 2022.

La noticia la dio a conocer Robledo a través de un trino:

“Saludo la decisión del Consejo Nacional Electoral, democrática y ajustada a derecho, de otorgarle personería jurídica a DIGNIDAD, el nuevo partido político constituido en Colombia. Bienvenidos a DIGNIDAD sectores populares, clases medias y empresarios”.

Ahora, este movimiento debe construir alianzas con centroizquierda para encontrar un candidato para la primera vuelta presidencial del 2022. Dentro de las posibilidades se encuentran: Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Ángela María Robledo y políticos pertenecientes al partido Alianza Verde.

Información de: Twitter Jorge Enrique Robledo

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural