Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

A Facatativá llegan nuevos respiradores para ampliar capacidad de UCI

El alcalde Guillermo Aldana Dimas informó que, con un total de 106 camas de UCI en los centros asistenciales del municipio, en la actualidad se presenta un 90% de ocupación en estas unidades de atención crítica, para lo cual se han recibido seis nuevos respiradores.

De acuerdo con información del alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, el municipio alcanzó el 90% de ocupación de camas UCI, no obstante, se aclara que los pacientes no son solo residentes del mismo, sino de municipios aledaños.

Tras conocerse estas cifras, la Administración municipal en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, buscan ampliar la atención para continuar brindando servicios de salud a quienes se encuentran en estado crítico por contagio de la Covid-19 y para ello, se adquirieron seis nuevos respiradores.

Igualmente, se está a la espera de diez dispositivos más de este tipo para ampliar la oferta.

Por otra parte, Facatativá cuenta actualmente con más de 100 casos de pacientes activos y un promedio de contagios diarios sobre los 20 casos, lo que ha llevado a tomar las medidas que desde el día de ayer se encuentran vigentes en el municipio.

Finalmente, el alcalde aclaró que las actividades presenciales en la Casa de la Cultura, Escuelas de Formación Deportiva y el proceso de alternancia educativa en las instituciones públicas y privadas se encuentran temporalmente suspendidos.

Información de: Alcaldía de Facatativá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto