Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Universidades podrán unirse al ‘Fondo Transformando Vidas’ y financiar la educación de cundinamarqueses

Las Instituciones de Educación Superior (IES) podrán postularse para ser parte del Fondo ‘Transformando Vidas’ y beneficiar a estudiantes egresados de colegios públicos y privados de Cundinamarca.

Con estas alianzas la Gobernación de Cundinamarca busca financiar estrategias de acceso a Instituciones de Educación Superior como la matrícula para municipios certificados y no certificados, universidad a la finca, excelencia académica, mérito cultural o deportivo; y estrategias de permanencia, como transporte y sostenimiento (descritas en la ordenanza 036 de 2020).

Las Instituciones de Educación Superior, interesadas en esta estrategia denominada ‘Fondo Transformando Vidas’, podrán postularse en la convocatoria a través del proceso público SE-RECO 001-2021, SECOP II, e ingresando al portal de contratación www.colombiacompra.gov.co  SECOP II https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticePhases/View?PPI=CO1.PPI.12813292&isFromPublicArea=True&isModal=False  antes del 3 de mayo 2021 a las 10:00 a.m.

Las IES podrán vincularse y beneficiar a los estudiantes egresados de instituciones educativas públicas y privadas de los municipios certificados y no certificados del departamento, aprobados por la Junta Administradora del Fondo Transformando Vidas.

Cabe recordar, que el Fondo para la Educación Superior ha facilitado el acceso y permanencia de jóvenes bachilleres de los 116 municipios del departamento en las mejores Instituciones del país, cursando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales a través de sus diferentes estrategias.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto