Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Adjudican contrato para estudios y diseños del Bronx ‘Distrito Creativo’

Adjudican contrato para estudios y diseños del Bronx ‘Distrito Creativo’
Adjudican contrato para estudios y diseños del Bronx ‘Distrito Creativo’

Continúa avanzando el Bronx Distrito Creativo (BDC), proyecto liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) en convenio con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU).

Luego de un proceso de selección se adjudicó el contrato para dar inicio a los estudios y diseños de detalle del BDC, que permitirá el reforzamiento y recuperación de dos edificios declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) y del espacio público para adecuarlos de manera que acojan al Distrito Creativo, espacio para la cultura y creatividad.

Se trata del Consorcio BOO conformado por Daniel Roberto Bonilla Ramírez, Taller de Arquitectura de Bogotá S.A.S, Juan Pablo Ortiz Suárez, Juan Pablo Ortiz Arquitectos Consultores LTDA, Max Ojeda Gómez y Arquitectos Restauradores S.A.S, que además se encargará de la gestión y obtención de los permisos y licencias para:

  • Las intervenciones integrales en los BIC “Escuela Nacional de Medicina” hoy Batallón de Reclutamiento
  • El edificio de la “Antigua Sede del Museo de Geología – Laboratorio de Minas de la Nación” denominado “La Flauta”.
  • Espacio público de “La Milla” (antigua carrera 15), que componen la primera etapa – Módulo Creativo 1 – del proyecto BDC, ubicado en la localidad de Los Mártires.

Según el cronograma, los estudios y diseños estarán listos en el segundo semestre de 2022 y de igual forma, tendrán una inversión de $3.263 millones.

Cabe resaltar que este proyecto hace parte del Plan Parcial de Renovación Urbana Voto Nacional – La Estanzuela, desarrollado por la Administración Distrital, que contempla siete etapas, tres de las cuales (Bronx Distrito Creativo, Centro de Talento Creativo y Alcaldía Local de Los Mártires) se adelantan con una inversión 100% pública de cerca de $297.000 millones.

Información de: Alcaldía de Bogotá, Idartes y Secretaría de Cultura.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...