Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Día internacional de la tierra, La importancia de trabajar por un futuro más sostenible

Una fecha de encuentro para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta.

Día Internacional de la Tierra.
Día Internacional de la Tierra.

Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, una jornada destinada a crear conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y todas las problemáticas ambientales que surgen y se crean con el paso de los años para proteger el planeta.

¿Por qué se conmemora?

Fue declarado en el 2019 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el programa de medio ambiente de las Naciones Unidas, el primer día de la tierra tuvo lugar en 1970, cuando 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental, fueron varios años de lucha para que su llamado a cuidar y proteger el medio ambiente surtiera efecto.

“Fue el evento cívico más grande del planeta en ese momento y obligó a los gobiernos a tomar medidas concretas, incluida la aprobación de leyes ambientales y el establecimiento de agencias dedicadas al medio ambiente. Además de estos resultados concretos, el evento demostró cuánto se puede lograr cuando las personas se unen y exigen acción”, manifestó Naciones Unidas en el contexto de esta fecha.

De acuerdo con las Naciones Unidas, el brote de coronavirus representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. Sin embargo, la biodiversidad puede ser parte de la solución. Por esto, este Día de Tierra se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud del planeta

¿Qué hacer?

El compromiso debe prologarse durante todo el año, Pero el hecho de que no puedas celebrarlo al aire libre no significa que no puedas ser participe en importantes conversaciones, momentos de solidaridad y actos de sostenibilidad ambiental.

Hay innumerables formas de trabajar por un futuro más sostenible en este Día de la Tierra mientras practicas el distanciamiento social.

  • Reduce el uso de la electricidad y el agua
  • Genera cambios en tu estilo de vida
  • Usa menos el automóvil
  • Planta tu jardín o cuida de tus plantas de interior.
  • Aprende lecciones en esta pandemia
  • Desarrolla formas creativas para reducir el desperdicio de alimentos
  • Únete a un grupo ambientalista virtual
  • Cuida los árboles, las plantas y los animales
  • Comprométete a proteger las áreas silvestres de tu localidad
  • Movilízate en bicicleta

¡No es necesario que sientas que no tienes el tiempo justo para contribuir, todo hábito apenas cambiado que favorezca el medio ambiente suma un granito de arena y darás un buen ejemplo a los demás!

Fuente: Global Citizen, Antena 3

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia