Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Sopó: estudiantes ganan concurso aeroespacial internacional

AESS Colombia realizó una convocatoria para conmemorar el aniversario No. 60 del vuelo al espacio de Yuri Gagarin; a este se presentaron agrupaciones de innovación y creatividad de diferentes partes del mundo y el premio mayor, se lo llevó Sopó.

El grupo de innovación y creatividad denominado ‘Yo soy Robótica’ del municipio de Sopó, participó en la convocatoria realizada para conmemorar el aniversario número 60 del vuelo al espacio de Yuri Gagarin; el evento contó con la participación de equipos locales, de Cundinamarca y del exterior.

El reto fue construir con material reciclable, una nave espacial de acuerdo con los requerimientos específicos que, en materia aeroespacial, plantearon las entidades organizadoras del certamen. Posteriormente, los equipos debían publicar imágenes y videos de sus creaciones en redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Los organizadores del concurso llamado “¿Cómo será tu nave espacial para viajar a las estrellas?”, revisaron los likes y el grupo de Sopó obtuvo la máxima votación con 516, lo que les permitió ser los ganadores.

Cabe resaltar que el concurso fue realizado por AESS Colombia, el capítulo colombiano de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales de IEEE, en alianza con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, y que esta contó con el acompañamiento, en la divulgación, de los grupos GdT-Robótica de la Federación Latinoamericana de ex becarios de Japón, el Semillero Physics de la Calera, la Fundación de Astronomía del Magdalena Space Station y la Rama Estudiantil IEEE UD.

Información de: Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía de Sopó

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto