Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Funza: se consolida la universidad para los funzanos en sus 484 años

La Administración municipal apuesta por una mayor infraestructura para que los estudiantes reciban sus clases sin tener que desplazarse a Bogotá o municipios aledaños.

Tras la conmemoración de los 484 años de Funza, el alcalde Daniel Bernal informó que este proyecto educativo tuvo una inversión superior a los $11 mil millones y beneficiará a cerca de 2.500 estudiantes con programas universitarios.

Desde la socialización del Plan de Desarrollo Municipal ‘Funza Ciudad Líder’, se ha establecido una línea de proyectos enfocada a construir la Ciudad Universitaria en el municipio, trayendo nuevas instituciones de educación superior y ampliando la capacidad de programas en pregrado y posgrado.

Igualmente, la actual Administración municipal le apuesta a obtener mayor infraestructura para que los estudiantes reciban sus clases sin tener que desplazarse a Bogotá o municipios aledaños; para ello, se compraron predios del colegio El Rosario.

En este sentido y en el marco de la conmemoración de los 484 años de Funza, el alcalde Daniel Bernal aseguró que este es uno de los mejores regalos para el municipio, beneficiando a más de 2.500 estudiantes con este predio que funcionará como sede del complejo universitario.

“Quiero contarles que para hacer las adecuaciones haremos una inversión más grande de la que hicimos en la compra; lograremos conservar los detalles más bonitos y, a la vez, generaremos un espacio moderno”, dijo el mandatario de los funzanos.

La inversión fue de $11.133.040.850 y el terreno tiene 2.209 m2 con 26 aulas construidas que serán remodeladas y puestas en funcionamiento.

Información de: Alcaldía de Funza

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia