Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Mosquera, Bojacá y Madrid solicitan soluciones a problemática de malos olores

Los alcaldes de Mosquera, Bojacá, y Madrid, participaron en una mesa de trabajo desarrollada en la mañana de hoy, con el fin de revisar y encontrar soluciones oportunas a la problemática que se presenta por malos olores y afecta a más de 250 mil habitantes. y Madrid, participaron en una mesa de trabajo, con el fin de revisar y encontrar soluciones oportunas a la problemática que se presenta por malos olores y afecta a más de 250 mil habitantes.

La Defensoría del Pueblo regional Cundinamarca, lideró este 26 de abril, una mesa de trabajo ambiental con alcaldes de la Sabana Occidente; el objetivo fue revisar mecanismos puntuales que permitan resolver pronta y oportunamente la problemática ambiental a la que se enfrentan cerca de 250 mil habitantes de: Bojacá, Mosquera y Madrid.

Se trata de algunas empresas que generan afectaciones en zonas limítrofes de los municipios mencionados, ya que incumplen normas técnicas y de salubridad generando malos olores que incomodan a los residentes de esta región.

Es así que, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar, solicitó acciones puntuales para sancionar y suspender las actividades de estas entidades; igualmente en el evento se resaltó el compromiso de los alcaldes de ambos municipios, quienes acordaron actuaciones inmediatas entre las que están el aumento de operativos de vigilancia a las actividades de estas empresas; acciones que deberán estar acompañadas por la CAR como autoridad ambiental y el ICA, como entidad reguladora en materia fitosanitaria.

La Procuraduría Agraria y Ambiental y la Secretaría de Ambiente del Departamento también realizarán seguimiento a estas acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas.

La actividad de compostaje bien desarrollada genera beneficios en materia ambiental, pero es el mal manejo de residuos y el incumplimiento de parámetros técnicos de algunas empresas lo que genera estas problemáticas.

Información de: Alcaldía de Madrid

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...