Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Capacitación en programación para docentes de colegios públicos en Cundinamarca

La iniciativa ‘Programación para niños y niñas’, dirigido a docentes de Colombia, tuvo gran aceptación de los profesores del departamento ya que más de 300 se inscribieron y aceptaron el reto de los Ministerios de las TIC y de Educación.

La pandemia no solo obligó a miles de personas a capacitarse en tele trabajo y trabajo en casa; sino que, además, se convirtió en un reto para los docentes que pusieron en práctica su pedagogía a través de las nuevas tecnologías. No obstante, para fortalecer dichos conocimientos, desde el 2020 se dio apertura a la convocatoria ‘Programación para niños y niñas’.

El proyecto tiene como fin impulsar mejores procesos educativos que desarrollen habilidades digitales en los profesores y ellos repliquen estos mismos en las nuevas generaciones.

Igualmente, es impulsado por los Ministerios de las TIC y de Educación, quienes ofrecen capacitación en pensamiento computacional y programación a través del uso y apropiación de la metodología de la micro: bit, un microordenador de bolsillo programable y divertido que despierta en los estudiantes el interés por desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la programación, fundamentales para los futuros profesionales del siglo XXI. 

A esta iniciativa se vincularon más de 300 profesores de Cundinamarca, provenientes de municipios como: Soacha (60); Fusagasugá (55); Zipaquirá (23), y Girardot (16). 

Por su parte, Karen Abudinen, ministra de las TIC, informó que en el país se inscribieron 8.676 docentes y que la primera cohorte de 2021 con 5.600 iniciará su proceso de formación este miércoles, 28 de abril, y que la segunda lo hará a inicios del segundo semestre del año.  

Información de: Ministerio de las TIC, Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.