Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

En Chipaque inauguran innovador puesto de vacunación anticovid para adultos mayores

La Administración municipal de Chipaque, brinda un acompañamiento gratuito a los adultos mayores, que incluye transporte ida y vuelta a sus hogares, servicio de cafetería y atención especializada para aquellos que carecen de un acompañante durante el proceso.

La Administración municipal de Chipaque, brinda un acompañamiento gratuito a los adultos mayores, que incluye transporte ida y vuelta a sus hogares, servicio de cafetería y atención especializada para aquellos que carecen de un acompañante durante el proceso.

En el marco de la vacunación contra la Covid-19 en Colombia, el municipio de Chipaque ha resaltado por su gestión y labor en la construcción de uno de los espacios más modernos y confortables para los adultos mayores que acceden a este servicio médico. Además de un acompañamiento gratuito permanente, que incluye transporte ida y vuelta a sus hogares, servicio de cafetería y atención especializada para aquellos que carecen de un acompañante durante el proceso.

Se logró adecuar y dotar la actual Casa del adulto mayor del municipio, con una adición presupuestal de 140 millones de pesos y una inversión total incluyendo las instalaciones del edificio de 1.000 millones de pesos. Esta cuenta con una amplia área de recepción y verificación del proceso del paciente, zona de tomas de signos y síntomas para preparación de la vacuna, sala de espera para acompañantes y pacientes, varios consultorios para la aplicación de la vacuna y finalmente una novedosa área que contiene sillones reclinables y cafetería para que los adultos mayores permanezcan cómodos durante los 30 minutos de observación y recuperación.

“La idea es garantizar que todos nuestros adultos mayores, sobre todo aquellos que se encuentran en estados de vulnerabilidad, que están solitos y no tienen los recursos económicos para ir hasta el casco urbano, puedan vacunarse. Nosotros como municipio estamos soportando todo este gasto con el fin de que no se pierda ninguna vacuna”, afirmó el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo.

Finalmente, vale la pena añadir, que en Chipaque se está llevando a cabo el programa Mis Mejores Años, en donde no solo se brinda asistencia médica a las personas de la tercera edad del municipio, sino también se les brinda espacios recreativos y dotaciones para una vida digna en zonas rurales y urbanas.

Información de: TMC

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.