Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Estos son los municipios de Cundinamarca sin casos de covid-19

De acuerdo con el reporte de SAGA, la aplicación que lleva el control de casos Covid-19 en Cundinamarca; los municipios de Villagomez y Jerusalén, a la fecha no tienen casos activos.

Cundinamarca alcanzó una ocupación de camas UCI correspondiente al 75% según lo informó el gobernador Nicolás García, el pasado 25 de abril y es por esta razón, que se determinaron nuevas medidas en los 116 municipios del departamento como el toque de queda que inicia a las 8:00 p.m.

Sin embargo, de acuerdo con la aplicación SAGA que lleva un registro y control del comportamiento Covid-19 en Cundinamarca; a la fecha se reportan 3.657 casos activos en el departamento. Además, Soacha y Zipaquirá son los municipios con mayor número de contagios con 762 y 280 respectivamente.

Por otro lado, los municipios Villagómez y Jerusalén demostraron que con el cumplimiento de medidas se puede ganar la batalla contra el coronavirus; pues son las dos únicas zonas del departamento que no registran casos activos.

Cabe aclarar, que hace unos días Villagómez contaba con una persona contagiada y Jerusalén con tres, quienes ya se recuperaron.

Se espera mantener este comportamiento en los dos municipios y con las medidas, hacerle frente al tercer pico de la pandemia.

Información de: saga.cundinamarca.gov.co

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto