Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Requisitos para que estudiantes de Cundinamarca obtengan internet gratuito

El Ministerio de las TIC inició la segunda fase de inscripciones dirigida a estudiantes de tres municipios priorizados de Cundinamarca que podrán acceder a internet gratis con la entrega de tarjetas SIM.

Proyecto ‘Última Milla Móvil’
Proyecto ‘Última Milla Móvil’

Se trata del proyecto ‘Última Milla Móvil’, que busca beneficiar a los alumnos que no cuentan con acceso a internet para ver sus clases, la ministra Karen Abudinen recordó que, en la primera etapa, cerrada el pasado 14 de abril, se recibieron manifestaciones de interés de todo el país por parte de 246.348 estudiantes de instituciones oficiales, las cuales serán evaluadas una vez se concluya el proceso de licitación pública previsto para el 10 de mayo. 

Por otra parte, los municipios de Cundinamarca priorizados para este programa son: Soacha, Facatativá y Fusagasugá y serán los estudiantes que residan allí, quienes podrán postularse a la convocatoria.

“Invito a los estudiantes de colegios oficiales de grados noveno, décimo y once, de universidades públicas y del SENA a que manifiesten su interés llenando el formulario en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co), sección Sala de Prensa, Convocatorias”, explicó Abudinen.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo. Allí también se podrán revisar los requisitos de elegibilidad, conocer las políticas de privacidad y manifestar el interés en hacer parte de esta iniciativa.  

Requisitos que deberán cumplir los estudiantes que se postulen:
  • 1-    Ser estudiante de los grados 9, 10 y 11 de institución educativa publica, estudiante de universidad pública o del SENA (para estos dos últimos, a los estudiantes deberá restarles como mínimo quince (15) meses para finalizar el programa al que están matriculados) que pertenezcan al municipio según el listado entregado.   
  • 2-    Pertenecer a estratos 1 o 2. La verificación de este requisito de elegibilidad para los posibles beneficiarios del proyecto será acreditada con copia de un recibo de servicios públicos, en su defecto se aceptará una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio del usuario se ubica en estrato 1 o 2.   
  • 3-    Adicional a que los posibles beneficiarios deben pertenecer bien sea a estrato 1 o 2, el Ministerio TIC a través de la Oficina de Fomento Regional verificará que dichos beneficiarios también cumplan con la inscripción en clasificación según SISBEN IV (pertenecer a alguna de las clasificaciones de pobreza).   
  • 4-    El usuario deberá contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en internet 4G LTE.   
  • 5-    Declaración juramentada en el cual se señale el departamento, municipio, institución educativa pública a la que pertenece el estudiante y dirección de residencia del estudiante, Asimismo deberá certificar que: el beneficiario no cuenta con un servicio de internet fijo ni móvil postpago. En caso de ser menor de edad el estudiante a beneficiar, el documento deberá ser tramitado por el padre, acudiente o representante legal del menor de edad. Deberá adjuntar copia de documento de identidad tanto del beneficiario y en caso de ser menor de edad, copia del documento de identidad tanto del menor de edad como del padre, acudiente o representante legal. 

Formulario de inscripción para estudiantes interesados  

https://mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia