Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Se firma convenio entre Cundinamarca y Bogotá para reactivar el turismo

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo –IDECUT- firmó una alianza con dos entidades de Bogotá, la cual permitirá estructurar nuevos proyectos para la reactivación económica del turismo regional.

Se firma convenio entre Cundinamarca y Bogotá para reactivar la economía del turismo
Se firma convenio entre Cundinamarca y Bogotá para reactivar la economía del turismo.

Luego de un año que inició la pandemia del coronavirus en Colombia y afectó diversos sectores económicamente, se implementan gradualmente estrategias de reactivación para el turismo en Cundinamarca. Una de ellas, tiene que ver con la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Nacional del Turismo.

La nueva alianza permitirá desarrollar iniciativas enfocadas en infraestructura turística, competitividad, mercadeo y promoción, así como el Plan Integral Departamental que liderará la CCB; además, los municipios que se beneficiarán con esta iniciativa pertenecen a provincias como Sabana Centro, Sumapaz, Almeidas, Guavio, Oriente y Ubaté.

Igualmente, el acuerdo de cooperación permitirá crear consultorios empresariales de formalización, diseño y desarrollo de productos de turismo para Sabana Centro, encuentros de reactivación económica y jornadas de pedaleo por la región.

Cabe recordar que, el Plan Integral Cundinamarca es la unión de esfuerzos como este, liderado por la CCB desde finales de 2020 para impulsar la reactivación en la Región.  Durante los últimos meses se han adelantado mesas técnicas que han permitido construir cada una de estas alianzas con el objetivo de gestionar e implementar proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo, la competitividad, el fortalecimiento y reactivación económica del sector turístico en Bogotá y los municipios de Jurisdicción de la CCB.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...