Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Sembrando Paz, Vida y Reforestación “un proyecto puesto en marcha por una periodista militar”

Sembrando Paz, Vida Y Reforestación
Sembrando Paz, Vida Y Reforestación

Sembrando Paz y Reforestación es una iniciativa de preservación, cuidado y restauración ambiental, que durante 10 años lo ha dirigido una joven periodista militar del Ejército Nacional de Colombia; una mujer que ha trabajado por la conservación de la naturaleza y los suelos de todo el territorio.

Este año, mediante operaciones conjuntas, se ha instaurado la reforestación más grande  con 5.630 plántulas; este proyecto se ha  desarrollado en Facatativá, departamento de Cundinamarca y en diferentes batallones del Ejército Nacional de Colombia con el apoyo de los Profesionales Oficiales de Reserva. 

Cabe destacar que esta iniciativa es apoyada e implementada con el acompañamiento de estudiantes y docentes de los programas de Ingeniería Ambiental y Agronómica de la Universidad de Cundinamarca, a través de la realización de prácticas y pasantías universitarias.

Para el desarrollo de este proyecto se establecieron tres líneas de acción: Implementación de viveros para la propagación de especies nativas; realización de jornadas de siembra y limpiezas de cuidado ambiental, y así mismo plan de capacitaciones para soldados regulares y personal militar sobre gestión ambiental, en el que los soldados tienen la oportunidad de graduarse como gestores ambientales.

A través de estas líneas de acción se busca fortalecer el plan nacional de restauración ambiental a través de las FFMM, (Comando general de las Fuerzas Militares) para lo cual, estas se articulan con la operación  Artemisa y el plan de la Burbuja Ambiental. 

Logros
  • Ganadores premio BIBO el espectador 2017 categoría mejor programa sostenible  
  • Ganadores premio ANDESCO  2018 mejor programa de sostenibilidad  
  • Ganadores premio Gala de proyectos categoría mejor proyecto sostenible(Universidad de Cundinamarca – extensión Facatativá)

Fuente: Fundación GAE Xiomara Virguez / Corresponsal militar

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...