La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo cada 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales en todo el mundo.
Para este año 2021, la campaña se centra en “Anticiparse a la crisis, prepararse y responder” invirtiendo en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo.
En tal sentido, es de vital importancia sensibilizar a las personas acerca de la importancia de fortalecer y crear sistemas de seguridad que contribuyan a mitigar y prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 en cada uno de los lugares de trabajo.
“La seguridad y la salud en el lugar de trabajo se han visto enormemente afectadas por la pandemia COVID-19. Un entorno de seguridad y salud en el trabajo fuerte y resistente es vital para la recuperación y la prevención de la crisis” manifiesta el Director General de la OIT, Guy Ryder.
Las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo pueden desempeñar un papel fundamental para contener la propagación de la enfermedad, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general. Los gobiernos, los empleadores y los trabajadores tienen un papel que desempeñar para poder abordar la crisis de la COVID-19, y su por supuesto su colaboración es primordial.
#DíaMundialdelaSeguridadylaSaludenelTrabajo.