Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Consejería Presidencial realizará un taller sobre derechos humanos

Consejería Presidencial Realizará Un Taller Sobre Derechos Humanos
Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos.

Con el liderazgo de la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, el viernes 30 de abril se realizará el taller regional Cundinamarca del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos que busca el consenso de todos los ciudadanos del departamento en torno a poner el respeto por los DDHH en el centro de la reactivación.

Después de haber recorrido todo el país, el taller regional llega a Cundinamarca para revisar, entre otros temas, la agenda económica de reactivación con enfoque de derechos y aquellas preocupaciones de la ciudadanía, las organizaciones y las entidades regionales en torno a las vulneraciones a los DDHH.

El Plan está en su etapa final de consenso en todas las regiones y recoge las recomendaciones emitidas desde el Sistema Universal de Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El evento para Cundinamarcase desarrollará de manera virtual y contará con la participación de cerca de 24 entidades del Gobierno Nacional, además del apoyo de la Gobernación, las Alcaldías municipales, la Defensoría, Procuraduría, personeros, empresarios, líderes de organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, líderes de juntas de acción comunales, estudiantes, periodistas, entre otros.

El taller departamental, que iniciará a las 8:00 am con la instalación por parte de la consejera Nancy Patricia Gutiérrez, y del gobernador Nicolás García, contará con el apoyo de la Universidad del Rosario, la Fundación Más por TIC, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se desarrollará con una metodología ágil y adecuada para este tipo de espacios, con el que se busca dar un mayor alcance y facilitar la participación desde diferentes zonas del departamento. Todos los ciudadanos están cordialmente invitados a unirse a través de: https://us02web.zoom.us/j/81131408557 y también será transmitido a través de Facebook: Consejería Presidencial DDHH.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), llevaron al departamento del Huila a productores piscícolas...

Cundinamarca

Es la empresa que más invertido y ejecutado proyectos de agua y saneamiento básico en toda Colombia.