Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Jóvenes que no estudian ni trabajan podrían recibir ayuda económica

Una nueva estrategia se implementó en Bogotá, la cual busca que los jóvenes que ni estudian ni trabajan ‘Nini’, realicen actividades de servicio social con entidades del Distrito y reciban un incentivo económico.

Una nueva estrategia se implementó en Bogotá, la cual busca que los jóvenes que ni estudian ni trabajan ‘Nini’, realicen actividades de servicio social con entidades del Distrito y reciban un incentivo económico.

La iniciativa conocida como ‘Estrategia Reto’, es impulsada por la Subdirección para la Juventud en la SDIS, quienes entregarían cerca de $500.000 a cada joven que participe.

Cabe destacar que esta proposición está dirigida a jóvenes que necesiten oportunidades de educación, empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos y fortalecimiento de organizaciones juveniles.

Los centros donde podrán realizar las actividades son:

Emprendiendo un Sueño: su objetivo principal es visibilizar (a través de medios digitales, videos, redes sociales, etc.) cada uno de los proyectos de emprendimiento que tienen los y las jóvenes (desde los 14 hasta los 28 años) en Bogotá.

Programa de Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana: esta iniciativa busca informar, educar, acompañar y concientizar a los y las jóvenes de todas las localidades de Bogotá sobre la importancia de tener una salud reproductiva adecuada, además de entregar preservativos y hacer talleres participativos dinámicos.

Apoyos alternos a los y las jóvenes: desde Distrito Joven (Subdirección para la Juventud de la SDIS) se brinda acompañamiento y asesoría a la juventud bogotana para acceder a rutas de empleo, transferencias monetarias condicionadas, orientación jurídica, orientación psicosocial, vinculación a Casas de la Juventud (espacios de aprovechamiento del tiempo libre), a educación y orientación en emprendimiento.

Centros Forjar: son las unidades operativas a través de las cuales la Secretaría Distrital de Integración Social brinda atención a los y las adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Información de: Alcaldía de Bogotá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto