Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

Luis Fernando Sanabria Martínez rindió cuentas de su primer año de gestión

A través de sus plataformas virtuales, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, expuso este jueves los avances del Plan de Acción Cuatrienal 2020 – 2023.

En cabeza de su director general, Luis Fernando Sanabria Martínez, el equipo directivo de la Corporación presentó los resultados de las acciones enmarcadas en seis ejes: estado de los recursos naturales y planificación ambiental, manejo integral del recurso hídrico, gestión del riesgo y cambio climático, autoridad ambiental, cultural y participación ciudadana y sistemas de monitoreo, tecnología e innovación tecnológica; los cuales componen la hoja de ruta de la entidad.

“Avanzamos a nivel de funcionamiento e inversión. Alcanzamos unos compromisos financieros por 634.919 millones de pesos del total previsto por un billón 584.139 millones de pesos, es decir, un alcance de 40.1 % que está en el promedio de las entidades del orden nacional para un año tan especial como el anterior”, dijo Luis Fernando Sanabria en la apertura de la audiencia.

Entre los resultados que presentó la entidad, se destaca el avance para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de los municipios de Zipaquirá (89.11%), Cota (81.90%) Fusagasugá (90%) Ricaurte (87.7%) Chía 2 (100%) Tenjo (100%) Tena (100%) Ubaté (80%) Chía (Colectores) (91.35%) y Cajicá (6%); la modernización de sus plataformas para manejar 7.250 datos diarios en campo y la imposición de 1.865 sanciones ambientales.

También se presentaron los avances de grandes proyectos como el rescate de la laguna de Fúquene donde se logró, durante el 2020, la recuperación de 98 hectáreas de espejo de agua, y el Saneamiento Integral del río Bogotá, frente a lo cual la entidad destacó la puesta en marcha, en fase de pruebas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, obra definitiva para la descontaminación del afluente. 

La Corporación informó que posterior a la audiencia dará respuesta, a través de su página web, a los comentarios, preguntas y propuestas enviadas por los participantes previamente inscritos.

Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR.

https://www.car.gov.co/saladeprensa/director-de-la-car-rindio-cuentas-de-su-primer-ano-de-gestion

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.