Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

La CAR sembró más de siete mil árboles en conmemoración del Día del Árbol y el Día de la Tierra

La cifra hace parte de la meta prevista en el Plan de Acción de la entidad para sembrar cinco millones de árboles en este cuatrienio.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR- informó que, dentro de las actividades para conmemorar el Día del Árbol y el Día de la Tierra, a través de sus 14 direcciones regionales sembró 7.593 árboles en los municipios de Boyacá y Cundinamarca que hacen parte de su jurisdicción.

La Corporación indicó que la meta es sembrar cinco millones de árboles a 2023 y, como parte de este objetivo, realiza siembras masivas de especies endémicas en distintos municipios de su jurisdicción.

Según la entidad, en poblaciones como Chiquinquirá (Boyacá), Puerto Salgar, La Calera, La Mesa, Agua de Dios, Pacho, Cabrera y San Juan de Rioseco (Cundinamarca), desde el pasado fin de semana se han venido realizando jornadas en las que se han sembrado más de siete mil árboles.

“Todos ustedes como sociedad civil, nosotros como instituciones, prestos, atentos a cambiar nuestros hábitos, para defender los recursos naturales del planeta Tierra como son el agua, el suelo, el aire, la flora y la fauna”, expresó el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

El funcionario también indicó que bajo el lema “cada árbol cuenta” y a través de la iniciativa nacional “Sembrar nos une”, la entidad seguirá dando cumplimiento a la estrategia de aumento de cobertura vegetal en su jurisdicción.

“Las actividades se han desarrollado gracias al compromiso de las Administraciones municipales, acueductos, juntas de acción comunal, organizaciones ambientales y el Ejército y la Policía Nacional, así como empresas privadas que unen sus esfuerzos para sumar a las jornadas”, puntualizó Luis Fernando Sanabria.

Dentro de esta iniciativa, en los seis parques ecoturísticos que administra la CAR: Embalse Neusa, Río Neusa, El Hato, Puente Sopó, Laguna del cacique Guatavita y Juan Pablo II, también se han venido realizando desde el pasado 22 de abril, jornadas de siembra en las que se han plantado alrededor de mil individuos nativos, informó la entidad.

https://www.car.gov.co/saladeprensa/la-car-sembrara-mas-de-siete-mil-arboles-para-conmemorar-el-dia-de-la-tierra-y-el-dia-del-arbol

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.