Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

¿Sabes por qué se conmemora el Día Internacional del Trabajo?

El 1 de mayo se celebra este día en honor a los ‘Mártires de Chicago’.

Día Internacional del Trabajo.
Origen del día Internacional del Trabajo.

El origen del día del trabajo se remonta el 1 de mayo de 1886 cuando miles de trabajadores en Estados Unidos iniciaron una huelga para exigir que la jornada laboral fuera de ocho horas, cuando lo estipulado en ese entonces era trabajar 12 y 18 horas.

En Chicago esta huelga se mantuvo durante varios días, en la que al principio participaron 80.000 trabajadores, pero muy pronto se convirtió en una poderosa huelga nacional, afectando a diferentes empresas y fábricas de Estados Unidos. También este día quedó registrado como ‘Masacre de Haymarket’ por la cantidad de obreros asesinados por la represión policial.

Conozca los logros obtenidos por los trabajadores:
  • Igualdad salarial
  • Derecho al salario mínimo
  • Bonificaciones
  • Pago de días festivos
  • Derecho a la asociación sindical
  • Reducción de la jornada laboral a 8 horas
  • Seguridad social para los trabajadores
  • Derecho a la huelga
Actualidad

A propósito de este día, y debido a la pandemia Covid-19, se implementaron nuevas formas de producción e interacción mediadas por la tecnología, que han sido claves para mantener equipos de trabajo activos, a pesar del aislamiento.

Para ello fue necesario el uso de herramientas como: Teams, Skype, Telegram, WhatsApp, zoom, Google drive, Google Hangouts, entre otras.

Con este tipo de aplicaciones web, las empresas y por supuesto las personas podrán facilitar la vida y organización de los equipos de trabajo.

Por otro lado, según la Confederación General del Trabajo, (CGT), uno de los más grandes sindicatos de trabajadores, Colombia sigue luchando por unas condiciones de trabajo decente, con salarios dignos.

#DiaInternacionalDeLosTrabajadores #DiaDelTrabajo

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia