El 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero Forestal, donde se rinde homenaje a hombres y mujeres que garantizan la protección y la seguridad de sus comunidades y el medio ambiente.
¿Cómo se originó este día?
Este día fue instituido después de una propuesta enviada por correo electrónico a todo el mundo el 4 de enero de 1999 debido a la muerte de cinco bomberos en circunstancias trágicas y deplorables en un incendio forestal en Australia.
La escogencia del día 4 de mayo obedece a que en ese día se celebra en Europa la fiesta de San Florián, más conocido como el patrón de los bomberos.
Conozca los motivos por los que se conmemora este día:
1. El apoyo hacia aquellos que combaten los fuegos en bosques y campos de todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
2. Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
3. Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.
“Feliz día a todos los héroes de nuestro planeta, porque siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de vocación y no por obligación”.
“DiaInternacionalDeLosBomberos