Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Bombero forestal: una profesión de alto riesgo

Día Internacional del Bombero Forestal.
Día Internacional del Bombero Forestal.

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero Forestal, donde se rinde homenaje a hombres y mujeres que garantizan la protección y la seguridad de sus comunidades y el medio ambiente.

¿Cómo se originó este día?

Este día fue instituido después de una propuesta enviada por correo electrónico a todo el mundo el 4 de enero de 1999 debido a la muerte de cinco bomberos en circunstancias trágicas y deplorables en un incendio forestal en Australia.

La escogencia del día 4 de mayo obedece a que en ese día se celebra en Europa la fiesta de San Florián, más conocido como el patrón de los bomberos.

Conozca los motivos por los que se conmemora este día:

1. El apoyo hacia aquellos que combaten los fuegos en bosques y campos de todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.

2. Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.

3. Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

“Feliz día a todos los héroes de nuestro planeta, porque siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de vocación y no por obligación”.

“DiaInternacionalDeLosBomberos

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...