Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Bombero forestal: una profesión de alto riesgo

Día Internacional del Bombero Forestal.
Día Internacional del Bombero Forestal.

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero Forestal, donde se rinde homenaje a hombres y mujeres que garantizan la protección y la seguridad de sus comunidades y el medio ambiente.

¿Cómo se originó este día?

Este día fue instituido después de una propuesta enviada por correo electrónico a todo el mundo el 4 de enero de 1999 debido a la muerte de cinco bomberos en circunstancias trágicas y deplorables en un incendio forestal en Australia.

La escogencia del día 4 de mayo obedece a que en ese día se celebra en Europa la fiesta de San Florián, más conocido como el patrón de los bomberos.

Conozca los motivos por los que se conmemora este día:

1. El apoyo hacia aquellos que combaten los fuegos en bosques y campos de todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.

2. Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.

3. Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

“Feliz día a todos los héroes de nuestro planeta, porque siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de vocación y no por obligación”.

“DiaInternacionalDeLosBomberos

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural