Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Bloqueos en 7 municipios de Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informó que continúan los bloqueos en corredores viales, afectando la movilidad en siete municipios (Ubaté, Gachancipá, Funza, Cajicá, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón). Mientras que se levantaron en El Rosal, Choachí, Cáqueza, Facatativá y Zipaquirá (calle 8ª).

La entidad también resaltó que ya se habilitó el paso en el corredor vial que comunica a Bogotá con Villeta, a la altura de El Rosal y en la vía al Llano, en jurisdicción del municipio de Cáqueza

“Registramos que persisten bloqueos en los municipios de Ubaté, Gachancipá, Funza, Cajicá, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón.  Además, tenemos presencia de la Policía en cuatro municipios en donde se existe una concentración con un número importante de personas, especialmente en Zipaquirá y Ubaté”, destacó el jefe de la cartera de Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

El funcionario mencionó además que en Caparrapí también hay bloqueos de las vías, pero a causa de las fuertes lluvias y el deslizamiento de la bancada.

Se espera que en el transcurso de la tarde de hoy se realicen reuniones con el gremio de los transportadores de carga para avanzar en soluciones que permitan el desbloqueo de todos los puntos.

No obstante, autoridades locales establecieron un diálogo con los transportadores y se logró abrir un corredor humanitario que permitió el paso de oxígeno e insumos médicos para la capital del Meta, que solo tenía provisiones del primero hasta hoy en la noche

Las vías

Por ahora la gobernación de Cundinamarca informó que los siguientes bloqueos continúan vigentes en ambos sentidos de la vía:

Ubaté en la glorieta La Vaca, salida a Carmen de Carupa y Salida a Chiquinquirá; municipio Gachancipá Kilómetro 29 de la vía Bogotá – Tunja, sector Galpones Vereda Roble Centro; entre Funza y Siberia, Semáforo calle 15; en Sibaté; en la autopista Bogotá – Medellín, sector Vagones, variante La Paz y la carretera que de Nemocón comunica con Bogotá, Sector La Ruidosa.

Además, indica que se presentan manifestaciones en diferentes puntos, entre estos, El Rosal, Zipaquirá y Sibaté, Soacha, Tenjo y Tocancipá.

En este momento las vías que se encuentran cerradas son:

  • Chía: cierre total de la vía en ambos sentidos.
  • Tocancipá: cierre total de la vía en ambos sentidos.
  • Soacha: bloqueos intermitentes sobre la vía Bogotá – El Colegio sector el charquito.
  • Vía Bogotá – Girardot en el cruce de entrada a Fusagasugá.
  • Vía Bogotá – Ubaté sector la Ruidosa: cierre total de la vía en ambos sentidos
  • Chipaque: cierre de la vía en ambos sentidos Bogotá – Villavicencio, sector el triángulo.

Por otro lado, recientemente la gobernación de Cundinamarca informó que una ambulancia, que transportaba una mujer en trabajo de parto prematuro, fue atacada entre Tocancipá y Gachancipá. Durante el hecho, el bebé falleció dentro del vehículo.

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, rechazó estas acciones, consideradas como infracciones humanitarias.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, advirtió Álvarez Uribe

Además, hechos de vandalismo se han registrado durante estas manifestaciones. En la mañana de este martes, bajaron al conductor de un camión en la vía Gachancipá y le prendieron fuego al vehículo. Además, se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y personas que bloquean la vía.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia