Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

Llamado para proteger los recursos naturales

Productores de seis municipios de Boyacá han arrojado sus productos cerca a fuentes hídricas.

Los alcaldes de los municipios de Saboyá, Caldas, Chiquinquirá, San Miguel de Sema y Ráquira en el departamento de Boyacá advirtieron a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que productores de leche y ganaderos que no han podido comercializar sus productos a causa de las manifestaciones de los últimos días, los están arrojando en zonas aledañas a fuentes hídricas.

La inadecuada disposición de productos como la leche y sus derivados genera impacto y riesgo de contaminación en ríos y quebradas de la región debido a los componentes que contienen.

“Hacemos un llamado a la cordura y consciencia ambiental a todas las personas que están generando la recarga hídrica de sueros, grasas y otros aditivos químicos a las fuentes hídricas para que se abstengan de realizar dicha conducta, hecho que puede incidir en la aplicación de la norma ambiental, consagrada en la Ley 1333 de 2009”, advirtió Jahanna Castro, directora de la Regional Chiquinquirá de la CAR.

La funcionaria añadió que la Corporación vigila la situación y trabaja de la mano con los mandatarios locales para prevenir el impacto en los ecosistemas de la zona y advirtió que las personas que incurran en este tipo de hechos serán objeto de sanciones y multas de acuerdo a la ley.

La CAR hace un llamado a la comunidad para proteger los recursos naturales en medio de las manifestaciones y a garantizar la calidad del recurso hídrico que podría verse afectado aguas abajo impidiendo que las comunidades puedan suplir sus necesidades básicas.

Jahanna Castro, directora de la regional Chiquinquirá de la CAR.

https://www.car.gov.co/saladeprensa/la-car-hace-llamado-para-proteger-los-recursos-naturales-en-medio-de-las-manifestaciones

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Devolver la dignidad al campesino a través de la Agencia de Comercialización es la principal apuesta

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó en el hotel Marriott de la ciudad de Bogotá el primer Congreso “Unidos contra el Hambre” organizado por la...

Cundinamarca

El Gobierno Seccional hace un llamado a la ciudadanía a acatar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades.