Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Acciones para garantizar el abastecimiento de alimentos

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó que ha desarrollado distintas acciones, en pro de generar abastecimiento de alimentos.

Teniendo en cuenta la difícil situación de orden público que vive el país en los últimos días y su potencial impacto sobre el abastecimiento de alimentos en la ciudad, se determinaron las siguientes acciones:

  • La Secretaría inició expresando la preocupación por la lamentable situación de orden público que vive Colombia en los últimos días.
  • Es importante destacar que el abastecimiento de alimentos en Bogotá se encuentra en niveles adecuados hasta la actualidad, teniendo en cuenta los bloqueos en vías que han causado retrasos en la llegada de distintos productos a Bogotá.
  • Se han establecido caravanas seguras y corredores humanitarios, con el fin de evitar las problemáticas de abastecimiento en lo días próximos.
  • La Alcaldía de Bogotá en compañía de la Gobernación de Cundinamarca y algunos de sus municipios, Corabastos y Fenalco, entre otras entidades, están realizando un trabajo articulado y detallado para garantizar la llegada de los alimentos a la ciudad.
  • Principalmente se hace un llamado a los manifestantes, con el fin de preservar la vida de los colombianos, no atenten contra la seguridad alimentaria y se garantice la libre movilidad de alimentos, vacunas e insumos médicos fundamentales para seguir contrarrestando la pandemia.
  • Se realizará un monitoreo profundo de la situación para tomar las medidas necesarias que garanticen la oferta de alimentos en la capital. Por otro lado, se estableció una línea de denuncia para evitar el acaparamiento de alimentos y especulación de precios.
  • La línea gratuita de atención telefónica 3693755 y el correo electrónico [email protected], están disponibles para que los ciudadanos envíen reportes sobre los cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos.

Información de: Alcaldía de Bogotá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...