Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bogotá / Región

Acciones para garantizar el abastecimiento de alimentos

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó que ha desarrollado distintas acciones, en pro de generar abastecimiento de alimentos.

Teniendo en cuenta la difícil situación de orden público que vive el país en los últimos días y su potencial impacto sobre el abastecimiento de alimentos en la ciudad, se determinaron las siguientes acciones:

  • La Secretaría inició expresando la preocupación por la lamentable situación de orden público que vive Colombia en los últimos días.
  • Es importante destacar que el abastecimiento de alimentos en Bogotá se encuentra en niveles adecuados hasta la actualidad, teniendo en cuenta los bloqueos en vías que han causado retrasos en la llegada de distintos productos a Bogotá.
  • Se han establecido caravanas seguras y corredores humanitarios, con el fin de evitar las problemáticas de abastecimiento en lo días próximos.
  • La Alcaldía de Bogotá en compañía de la Gobernación de Cundinamarca y algunos de sus municipios, Corabastos y Fenalco, entre otras entidades, están realizando un trabajo articulado y detallado para garantizar la llegada de los alimentos a la ciudad.
  • Principalmente se hace un llamado a los manifestantes, con el fin de preservar la vida de los colombianos, no atenten contra la seguridad alimentaria y se garantice la libre movilidad de alimentos, vacunas e insumos médicos fundamentales para seguir contrarrestando la pandemia.
  • Se realizará un monitoreo profundo de la situación para tomar las medidas necesarias que garanticen la oferta de alimentos en la capital. Por otro lado, se estableció una línea de denuncia para evitar el acaparamiento de alimentos y especulación de precios.
  • La línea gratuita de atención telefónica 3693755 y el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co, están disponibles para que los ciudadanos envíen reportes sobre los cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos.

Información de: Alcaldía de Bogotá

Written By

También te puede interesar

Cundinamarca

Con esta última entrega quedan cubiertos los 116 municipios del departamento y se cumple con las metas establecidas para el sector por el Plan...

Cundinamarca

El municipio contará con un tanque de compensación del líquido

Educación

Es desolador el panorama al que se enfrentan los jóvenes provenientes de sectores populares cuando se ven obligados a hipotecar sus sueños a una...

Medio Ambiente

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió un proceso sancionatorio contra dos personas en Boyacá por la movilización ilegal de 398 bloques de...

Cundinamarca

Gran firmatón y entrega de dotaciones a los comunales de la Provincia. Al evento asistieron los alcaldes de los 12 municipios de la provincia,...

Cundinamarca

El gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, Luis Hernán Zambrano, suscribió convenios con las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la provincia...

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves