Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Colombia, potencia mundial en aves

El 9 de mayo se celebra el Día Internacional de las Aves con la finalidad de concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats.

Colombia Potencia Mundial En Aves
Colombia Potencia Mundial En Aves.

Las aves juegan un papel muy importante en el ecosistema, porque cumplen funciones como la polinización de las plantas y la distribución de las semillas. Además de tener una belleza extraordinaria.

Colombia celebra con gran orgullo esta fecha, ya que nuestro país ocupa el primer lugar en el mundo en riqueza de aves, con 1.889 especies, de las cuales 197 son migratorias.

La campaña para este año 2021 es “canta, vuela, vuela como un pájaro” centrándose en los fenómenos del canto y el vuelo de los pájaros.

Este día es un llamado para que las personas se conecten con la naturaleza, a través de las aves, observándolas donde quiera que estén: En ciudades, parques, bosques, montañas, humedales.

Lamentablemente, hoy en día los cielos se están quedando vacíos: la población de aves ha disminuido dramáticamente desde hace algunas décadas, debido a la  deforestación, la contaminación, la caza y la interrupción de las rutas migratorias.

¡Cuidemos nuestras aves! ¡No más pájaros enjaulados!

Fuente: Secretaria Distrital de Ambiente

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural