Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Educación para la paz en tiempos de pandemia

Foto: Pixabay

Con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico de Bogotá, la Escuela de Formación Inspire y la Fundación Niños de la Tierra, llevarán a cabo la primera edición del Festival Internacional de Educación para la Paz

Con-sciencia, un evento que tiene como objetivo empoderar y capacitar a 2500 agentes de cambio en la transformación de la educación en Colombia, dentro del marco de la pandemia que se está viviendo.

“Nuestro propósito es sensibilizar y construir capacidades con herramientas en educación socioemocional que contribuyan a contrarrestar la ansiedad social y la carga emocional que ha desatado el Covid-19”, manifestó la escuela de formación de Inspire.

Este gran evento contará con variedad de actividades encaminadas a la innovación educativa y a la promoción de herramientas pedagógicas de alto impacto.

Entre las actividades que se tienen programadas se contará con ponencias de líderes nacionales e internacionales, en la que los padres de familia y los docentes aprenderán y conocerán nuevos métodos de enseñanza, así como también herramientas pedagógicas para solucionar las necesidades de la primera infancia, considerando las transformaciones que sufrieron los modelos educativos debido a la pandemia del covid-19.

Por otro lado, los niños tendrán un espacio digital, mediante el cual un grupo de invitados compartirá experiencias en torno a la enseñanza en tiempos de pandemia.

Este evento se llevará a cabo el viernes 21 y el sábado 22 de mayo a través de un streaming virtual a nivel nacional. Si está interesado en participar, puede inscribirse o registrar a los niños y niñas mediante la página web del Festival Internacional de Educación para la Paz Con-sciencia.

Link de la página:

https://educonscienciafest.co/

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural