Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Cerca de 6 mil portátiles para Cundinamarca

Gobernadores y alcaldes de Colombia, hicieron algunos esfuerzos para poder ser beneficiarios del programa nacional Computadores para Educar, el cual adquirió 106.830 equipos en una compra conjunta y de ellos, 6.473 portátiles se distribuirán en Cundinamarca.

6 mil portátiles para Cundinamarca
Cerca 6 mil portátiles para Cundinamarca.

En total, las Alcaldías y Gobernaciones destinaron 31.500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos. 

«Estamos muy contentos, porque gobernadores y alcaldes hicieron un esfuerzo grande este año, que nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades, entregando portátiles», dijo Karen Abudinen, ministra TIC. 

Para los niños y jóvenes de Cundinamarca, la Gobernación y 39 de sus municipios destinaron $5.395.866.106, con lo cual recibirán 6.473 computadores portátiles.

El beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituye, según lo explicó la ministra, los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, además de las siguientes características técnicas: 

  • Pantalla de 14 pulgadas. 
  • Disco duro con capacidad de 500 GB. 
  • Memoria RAM de 4 GB. 
  • Conectividad por cable y por WiFi. 
  • Cámara web integrada. 
  • Puertos de entrada y salida estándar. 

Información de: Sala de prensa – Ministerio de las TIC

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia