Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Cogua implementa corredor humanitario

La alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, habría implementado un puesto de mando unificado en el cual, ha venido realizando mesas de diálogo con los líderes del paro nacional y con quienes ya se han llegado a acuerdos, uno de ellos, implementar un corredor humanitario.

Cogua implementa Corredor Humanitario
Corredor humanitario para abastecimiento de alimentos

En mesa de diálogo con líderes del paro, la alcaldesa Flor María Murcia, logró acordar la implementación de un corredor humanitario para Cogua que permita atender las prioridades en el marco de la coyuntura del paro nacional como el abastecimiento de alimentos y la misión médica.

Igualmente, la mandataria elevó la propuesta del corredor humanitario a los 11 alcaldes de los municipios que hacen parte de Asocentro y al gobernador Nicolás García, con el fin de adoptar también un corredor humanitario en Sabana Centro.

Por otra parte, se adoptaron acuerdos para que productos perecederos como la leche no se desperdicien, y al contrario, sirvan para abastecer directamente a las familias y las comunidades del municipio de Cogua; oxígeno, combustible para los vehículos de emergencia y de transporte de víveres, garantía de movilidad de la misión médica y el personal de salud, y el acceso al transporte humanitario de pacientes de emergencia o a la vacunación covid, hacen parte del compromiso adquirido.

“Listo, les podemos colaborar con carros debidamente identificados y con el aval del gobernador de Cundinamarca”, dijo uno de los líderes de los bloqueos que estuvo en reunión con la alcaldesa el pasado sábado 8 de mayo.

La Alcaldía comenzó de manera inmediata el diseño de la estrategia para implementar el corredor humanitario y priorizar la situación que afrontan por desabastecimiento de alimentos los habitantes de los diferentes sectores, y particularmente de la vereda El Mortiño.

Información de: Sala de prensa – Alcaldía de Cogua

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

MADRID CUNDINAMARCA

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...