Entre 1853 y 1856 tuvo lugar la llamada guerra de Crimea, en la que hubo enfrentamientos en la que soldados fueron heridos y murieron porque no había nadie para tratarles, en ese momento aparece una mujer llamada Florence Nightingale que se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla a salvar la vida de los soldados que se encontraban allí, es a partir de ese momento que esta enfermera reformó los servicios de atención médica y de enfermería.
Para este año 2021 su lema es “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud. Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo el mundo.
Actualidad
La celebración de este día tiene mayor relevancia, sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa una crisis por la Covid-19.
Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras del planeta entero merecen todo el reconocimiento a tan meritoria labor, que ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus.
¡Felicidades a todas las enfermeras y enfermeros que dan su tiempo para dar calidad y calidez a los pacientes!
#DíaInternacionaldelaEnfermería #DiadelaEnfermera