Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Enfermería: Amor y pasión al servicio de la comunidad

El 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermería en conmemoración a Florence Nightingale considerada la madre de la enfermería moderna.

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay.

Entre 1853 y 1856 tuvo lugar la llamada guerra de Crimea, en la que hubo enfrentamientos en la que soldados fueron heridos y murieron porque no había nadie para tratarles, en ese momento aparece una mujer llamada Florence Nightingale que se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla a salvar la vida de los soldados que se encontraban allí, es a partir de ese momento  que esta enfermera reformó los servicios de atención médica y de enfermería.

Para este año 2021 su lema es “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud. Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo el mundo.

Actualidad

La celebración de este día tiene mayor relevancia, sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa una crisis por la Covid-19.

Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras del planeta entero merecen todo el reconocimiento a tan meritoria labor, que ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus.

¡Felicidades a todas las enfermeras y enfermeros que dan su tiempo para dar calidad y calidez a los pacientes!

#DíaInternacionaldelaEnfermería #DiadelaEnfermera

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural