Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Nuevos beneficios para estudiantes zipaquireños

Buscando mejorar la calidad de vida de los estudiantes y su acceso a las clases, desde tres instituciones públicas se entregaron computadores portátiles, así como la Administración municipal otorgó más de 600 subsidios del Fondo de Educación Superior a estudiantes zipaquireños.

Garantizando el derecho a la educación de la población infantil, y mejorando las oportunidades para que niños, niñas y jóvenes del municipio accedan a herramientas tecnológicas, desde las instituciones I.E.M. Liceo Integrado, I.E.D Guillermo Quevedo Zornoza y el I.E.M. Técnico Luis Orjuela de Zipaquirá, se entregaron cerca de 700 computadores portátiles.

Cabe anotar que esta es una de las estrategias del Gobierno municipal en el marco de la reactivación de actividades educativas, con la cual se estarán entregando 3.000 herramientas tecnológicas como tablets y computadores para mejorar la conectividad en zonas rurales.

Educación Superior

Por otra parte, los beneficios no solo llegaron a la primera infancia, también los jóvenes que desean ingresar a la educación superior, recibieron subsidios de la primera convocatoria del Fondo de Educación Superior (FESZ), creado con el objetivo de seguir ampliando las oportunidades de acceso y permanencia a universidades.

En total, 631 estudiantes recibieron estos recursos a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo del Concejo Municipal.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Zipaquirá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto