Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cundinamarca

Proyecto reglamentará subsidios de adulto mayor

Durante una sesión extraordinaria, desarrollada por la Asamblea de Cundinamarca el pasado 11 de mayo, se analizaron y aprobaron en primer debate, dos proyectos de Ordenanza que buscan otorgar beneficios a los adultos mayores e industrias patrocinadoras del deporte.

El primer proyecto de Ordenanza discutido por los diputados, es el No. 054-2021, con el cual se busca una modificación parcial de la Ordenanza 037 de 2020 “Por la cual se reglamenta el otorgamiento de subsidio monetario a personas mayores de sesenta años de edad, en situación de pobreza y de subsidio monetario a personas con discapacidad o sus cuidadores, que residan en Cundinamarca”.

Este proyecto se da en el marco de la actualización del SISBEN IV y se espera que, de ser aprobado en último debate, los beneficiarios cuenten con criterios y requisitos claros para la asignación de los subsidios en cada modalidad, de acuerdo con la validación del puntaje del SISBEN en su versión vigente (IV).

El segundo proyecto analizado y aprobado en primer debate, fue el Proyecto de Ordenanza No.056-2021: «Por la cual se concede una exención sobre la tasa Pro Deporte y recreación». Consiste en exencionar de la Tasa Pro Deporte y Recreación los convenios y contratos en los que participen o intervengan las Empresas Industriales y Comerciales, a través de las cuales el Departamento ejerza el monopolio rentístico sobre la producción directa de licores destilados.

Es necesario resaltar que, con la exención solicitada, la Empresa de Licores de Cundinamarca tendría la posibilidad de ser competitiva, generando mayores utilidades que le permitirían compensar este valor dejado de percibir al Departamento.

Información de: Sala de prensa – Asamblea de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia