Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Cerca de 7 mil vacunas dañadas en Cundinamarca

El pasado 12 de mayo, se reportó la pérdida de cadena de frío de 7020 vacunas contra la Covid-19 en Cundinamarca las cuales se considera están dañadas y no se deberán usar.

Imagen de Arek Socha en Pixabay .

Después de conocerse el incidente presentado el pasado 6 de mayo en el Almacén de Insumos del Departamento de Salud Pública, con respecto al compromiso de la cadena de frío de 7.020 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19, la Secretaría de Salud solicitó concepto al Ministerio de Salud y al Invima sobre el uso de los biológicos.

Su respuesta fue dada el 12 de mayo, en horas de la noche, y tuvo que ver con la pérdida de la cadena de frío y el no uso de estas vacunas, con lo cual se reportó inmediatamente el caso a la Oficina de Control Interno para que inicie la investigación del caso y reporte la falla humana que ocasionó las vacunas dañadas, ante los diferentes entes de control.

Acerca de este caso el gerente para Covid-19 de Cundinamarca, Diego García, agregó que: «Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis».

Accidentes como este de las vacunas dañadas, no pueden volverse a presentar en el departamento, por eso la Secretaría de Salud hace un llamado a quienes custodian las vacunas, para fortalecer los mecanismos de protección de las dosis y garantizar la cadena de frío.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto