Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Vincúlate a los torneos de ‘En la Jugada por Bogotá’

‘En la jugada por Bogotá’, busca que más de 20 mil personas que viven en Bogotá, realicen prácticas deportivas a través de seis torneos que ya se tienen preparados.

El propósito es que la comunidad mejore el aprovechamiento de su tiempo libre, su salud y fortalezca vínculos con familiares y amigos en estos espacios, ya que las competencias se vivirán en los barrios de las localidades del Distrito.

Esta iniciativa, es impulsada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá; “Busca fortalecer y propiciar el desarrollo de valores en la comunidad como: solidaridad, confianza, trabajo en equipo y de paso nos ayuda a que los ciudadanos se apropien adecuadamente del espacio público, de los parques”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Los torneos que vivirán los participantes son:
  • Torneo E-Sports: los jugadores mostrarán su destreza frente al computador o el celular en juegos que buscan acabar con el sedentarismo.
  • Juegos Comunales: vuelven los juegos para mover a las Juntas de Acción Comunal JAC con competencias de baloncesto, futsal, tejo, minitejo, atletismo, billar, ajedrez, dominó, trompo y rana.
  • Juegos tradicionales: este torneo busca generar lazos intergeneracionales con competencias de microtejo, rana y triatlón (canicas, coca y trompo).
  • Torneo 46: sucederá en 46 UPZ de 14 localidades que han sido priorizadas por el IDRD para aumentar la actividad física en la ciudad.
  • Torneo de habilidades deportivas: no solo se trata de ganar un partido o un juego, hay que saberlo hacer con técnica, el reto de habilidades busca reconocer a las personas que mejor puedan desarrollar algunas habilidades de deportes como fútbol, baloncesto y voleibol.
  • Torneo de nuevas tendencias del deporte: en este torneo los jóvenes podrán competir en street workout, fútbol freestyle, BMX flatland, tchoukball, Jugger y Parkour.
  • Se competirán en varios deportes: fútbol 5, fútbol 6, fútbol 8, Ultimate, baloncesto 3×3, voleibol, futsal, maratón de gateadores, teqball y crossfit.

Información de: Sala de prensa – Instituto de Recreación y Deportes Bogotá

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economia

Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos...

Sociedad

Con el objeto de fortalecer el saber ancestral, así como el gusto y el sabor tradicional afro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social...

Cundinamarca

Dentro de las medidas se destaca el hecho de que se aumentará la presencia de agentes de la Policía y la conformación de un...

Cundinamarca

Rendición de cuentas: Cerca de $1.8 billones de inversión en cinco ejes estratégicos durante esta vigencia