Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

15 de mayo, Día Del Profesor: Corazón, convicción y vocación

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocer el trabajo, entrega y sacrificio a los docentes o maestros del país.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay.

El 15 de mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de la Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pio XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la Republica declaró esta fecha como el día del maestro en Colombia.


San Juan Bautista fue una de las primeras personas en llevar educación a quienes no contaban con los recursos necesarios para acceder a ella. Cabe recordar que en su época, esto no era un derecho sino un privilegio con altos costos.

“Gracias docentes porque en medio de estas circunstancias han consolidado equipo con los padres y cuidadores para garantizar la continuidad y el derecho a la educación”

San Juan Bautista sostuvo la idea de la “gratuidad y universalidad de la educación” en favor de los menos favorecidos.

Cada 15 de mayo, los docentes de Colombia organizan eventos, reuniones, congresos y manifestaciones para exaltar tan noble profesión, así como también para defender sus derechos laborales.

Este año el día del profesor se celebra desde casa, debido a la pandemia del covid-19, pero esta fecha sin duda, merece un reconocimiento especial y es importante hacerles un honor a la importancia de su rol dentro de la sociedad y la educación.

Gracias a la educación, es posible diseñar e implementar acciones colectivas que permitan erradicar la pobreza y el hambre, mejorar la salud, promover la igualdad de género y reducir la desigualdad. En definitiva, mejora la calidad de vida.

#DíaDelDocente

Fuente: Ministerio de educación, el diario.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Transporte y Movilidad

Positivo balance del Mes de la Movilidad en Cundinamarca

Cundinamarca

Gastronomía tradicional, productos frescos, lácteos, café, postres y todo lo mejor del emprendimiento cundinamarqués, cada martes, en la sede administrativa departamental

Cundinamarca

La secretaria del Ambiente, Nidia Riaño; los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y de Cáqueza, Jaime Carrillo; el gerente de la Empresa de Licores...

Bogotá / Región

Tendrá una inversión compartida de $3. 600 millones

Cundinamarca

La comunidad reunida en Guaduas identifica la asociatividad territorial como herramienta para solucionar sus problemas más sensibles.

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad alertó que en el municipio de Caldas (Boyacá) se estaría presentando la posible intención de caza de una pareja de águilas que...

Cundinamarca

Gobierno departamental inició proceso de socialización de proyecto

Tecnología

Revisar los comentarios y calificaciones de las empresas, emprendimientos y/o comerciantes es una buena práctica a la hora de hacer compras por internet. Solicitar...