Connect with us

Hi, what are you looking for?

EFEMÉRIDES

La luz fuente de energía vital para los seres humanos

Imagen de winterseitler en Pixabay.

El Día Internacional de la Luz se celebra cada 16 de mayo y fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

Surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz que tuvo lugar en el año 2015.

Esta decisión fue aceptada de manera unánime y también conmemora el día en que por primera vez un láser fue puesto en funcionamiento.

La luz es un recurso básico para los seres humanos, permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en la tierra y fuera de ella, es a través de este importante recurso que el hombre puede realizar varias funciones como ver, respirar y lograr todos los avances que ha permitido su evolución.

La luz es un fenómeno natural que la ciencia ha aprendido a comprender y utilizar, y desempeña un papel esencial en todas las ciencias y sus aplicaciones. Desde el origen del universo hasta todos los tipos de nuevas tecnologías, de los rayos X a las ondas de radio, en campos tan diferentes como la medicina, la agricultura, la energía, la óptica y muchos otros, la luz configura nuestro mundo y su comprensión posibilita los mayores avances científicos y tecnológicos.” Audrey Azoulay

Aquí le dejamos algunas aportaciones de la luz:
  • La luz ha sido la principal precursora de la luz artificial.
  • Ha servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
  • Es una fuente de energía vital para la vida y el desarrollo de todas las especies que habitan la Tierra.
  • A través de la luz se ha podido estudiar el origen del universo.
  • Ha permitido el desarrollo científico y tecnológico.
¿Cómo celebrar este día?

Hay diferentes maneras de hacerlo, sobre todo en estos tiempos que el planeta necesita mayor concienciación en el cuidado y preservación de todos aquellos recursos naturales que resultan esenciales e indispensables para la vida.

Lo ideal es aprovechar este día para cuidar y racionar el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas y rincones del mundo. #DíaInternacionaldelaLuz#DiadelaLuz.

Fuente: Unesco

Written By

También te puede interesar

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

La entidad anuncia nuevas obras dentro de sus proyectos claves

Cundinamarca

El acto simbólico se realizó desde la IED Santa Inés en Silvania. Quedan más de 27 mil cupos disponibles.

Cundinamarca

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta la comunidad del municipio de Cajicá, el día de hoy el alcalde Fabio Ramírez firmó contrato de...

Cundinamarca

Desde hace nueve años, en Soacha se elige la Mujer trans internacional y se entregan los “Premios Óscar gay”

Medio Ambiente

Se beneficiarán cerca de 15.000 habitantes rurales. Fueron seleccionadas familias vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural